La Casa Giratoria

Entradas de marzo 2007

Primera meta

30 de marzo de 2007 | Alojado en: Dixit | 6 Comentarios

Foto

A partir de un cierto punto,
ya no hay posibilidad alguna de retorno.
Ése es el punto que es preciso alcanzar.

Franz Kafka

Extraños elementos junto al mar

29 de marzo de 2007 | Alojado en: Ecología | 1 Comentario

Ilustración
Hay algo extraño en esta imagen, y no son los árboles, ni las primaverales flores, ni las nubes anunciando lluvias en marzo. A veces se intenta aunar lo estético con lo natural, y no se consigue. Donde ahora vemos esta construcción de colores, antes veíamos el mar, y a mi juicio era una panorámica mucho más bonita. Pero para gustos, los colores.

Hoja en blanco

24 de marzo de 2007 | Alojado en: Prosa | 8 Comentarios

Ilustración
Apenas queda la intención de continuar sin desfallecer, sin morir en la farsa teatral; sólo un giro, una vuelta al mundo concebido que se desploma sobre nosotros y nadie hace nada, nadie siente; sólo un giro necesitamos, sólo una vuelta de tuerca más o una vuelta de rosca menos como argumento relativo a las ocultas súplicas de consciencia que nos hacemos sin querer, o sin darnos cuenta, o pensando que hacemos otras cosas más importantes, o creyéndonos felices, o infelices; basta, no va más, ¿qué más da? Es el absurdo, mi amor, el más absoluto y pleno absurdo construido desde nuestra más tierna infancia de scalextric y tren eléctrico, muñecos de colores con trajes brillantes, objetos que nos enseñaban a ser adultos, nunca a descubrirnos limpios como hoja en blanco.

Abre los ojos

22 de marzo de 2007 | Alojado en: Poética | 4 Comentarios

Ilustración

El lugar más bonito del mundo, las ventanas abiertas de par en par,
el aire moviendo los tallos de las flores, la puesta de sol en primavera,
la luna paseando por el firmamento, la tierra coloreada hasta el horizonte,
el mar azul tan luminoso,

los niños comidos por las moscas, un hogar en los bancos del parque,
la pena negra desbordando hospitales, la negación del pan y la sal,
la violencia extendida en todas sus formas, la humanidad doblegada entera,
la vida asfixiada y esquilmada.

Abre los ojos,
o ciérralos para siempre.

Nada es, todo fluye

12 de marzo de 2007 | Alojado en: Prosa | 14 Comentarios

Fotografía

Imposibilidad de mirar atrás, por primera vez, sintiendo la intensidad de verse suspendido entre un pasado que ya no es y un futuro que tampoco.

Y es ahora, este momento, el que ya ha ocurrido. Es este instante el que resulta imposible atrapar, porque será ya pasado.

Y qué decir del futuro, tan poco práctico, tan incierto. Cuando llegue, apenas bastará un suspiro para que haya transcurrido.

Aquí estamos, suspendidos en un tiempo que no es tal, en un presente tan efímero que no cabe otra posibilidad que no sea la indiferencia por todo lo que nos sitúe en cualquier instante que no sea éste.

AUDIO:

Mychael Danna
Aaj Mausam Bada Beimann Hai
(Today The Weather Plays Tricks On Me)

Pessoa

11 de marzo de 2007 | Alojado en: Dixit | 5 Comentarios

No basta abrir la ventana
para ver los campos y el rio.
No es bastante no ser ciego
para ver los árboles y las flores.

Alberto Caeiro (heterónimo)

Una cueva mínima

5 de marzo de 2007 | Alojado en: Cuaderno | 4 Comentarios

Fotografía

Frágil destello de vida
en una cueva tan pequeña
que apenas cabe tu mano.

Clot de Galvany

4 de marzo de 2007 | Alojado en: Ecología | 6 Comentarios

Fotografía
El Clot de Galvany es un espacio natural en la playa de Los Arenales del Sol, cerca de Santa Pola, cuyo observatorio de aves es un verdadero paraíso ornotológico en la maltratada costa de Alicante. Cientos de aves en libertad pasan por este magnífico humedal cercado por edificios y extensas urbanizaciones turísticas.

En la parte superior derecha de la foto, una de tantas grúas de las construcciones que afean, cada año más, la vista de este marjal costero. Ningún espacio natural está cien por cien a salvo en la costa mediterránea. En primer plano, mi cuaderno de notas…

Más información: La destrucción del Clot de Galvany

El mundo en color

1 de marzo de 2007 | Alojado en: Cuaderno | 2 Comentarios

El mundo en color

El mundo es en blanco y negro.
Nosotros debemos colorear la parcela en que nos ha tocado vivir.
¡Vamos a hacerlo!