La Casa Giratoria

Mecánicas celestes

1 de Abril de 2005 | Alojado en: Integral

Imagen

La ordenación progresiva de la alquimia en esferas concéntricas, a partir del perfecto conocimiento de uno mismo y de la Naturaleza, permitía al alquimista perforar el velo de las apariencias y penetrar de ese modo en las mecánicas celestes, el modo secreto por el que todas las cosas se crearon a partir del Uno y por el que todas las cosas deben volver a Él.

Decía Crisopea di Cleopatra, una antigua alquimista:

Uno es el todo,
y de éste el todo,
y si no contiene el todo,
el todo no es nada

Imagen: El universo tal como era representado hacia 1520, plancha coloreada de L’Atmosphère et la météorologie pupulaire, Camille Flammarion, París, 1888.

3 comentarios ↓

  • 1 sonela // 2 de Abril de 2005 a las 1:15 horas.

    Ya de por sí resulta fascinante el estudio de los alquimistas buscando el elixir de la larga vida o transformando el metal en oro, pero cuando profundizan en los secretos celestes ya es cuestión de meditar sus palabras concienzudamente para minimamente poder comprenderles con claridad. Todo un misterio para mentes simples como la mia ;)
    Un saludo.

  • 2 Ángel // 2 de Abril de 2005 a las 21:59 horas.

    Sonela: te confieso que también para mí es un gran misterio. No es que tu mente sea simple, sino que la alquimia es un mundo demasiado oculto para entenderlo desde este tiempo en que vivimos. A mí también me pasa, pero ¡me da una curiosidad!

  • 3 Arabin // 3 de Abril de 2005 a las 13:14 horas.

    Bueno, ya sabes que estos temas me ponen loco, me despiertan algo. Para leer y leer sin descanso.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>